sábado, 15 de octubre de 2016

PROGRAMA 14-10-16

El viernes 14 de octubre continuamos hablando de Milagro Sala presa política con Félix Enrique Gibbs, y contamos uno de los cientos de ejemplos que demuestran cómo el macrismo dinamita políticas públicas vinculadas a la educación y la memoria, con Luciano Grassi
Al comienzo del programa, dije esto: 

Empalamiento.
Una palabra horrenda que hoy se usa para describir la muerte de Lucía Pérez, la piba de 16 años de Mar del Plata. Una palabra que creo haber escuchado por primera vez asociada al Negrito Floreal Avellaneda, el pibito de 14 años de la Fede, asesinado así durante la dictadura, arrojado al río, aparecido en Uruguay.
Ayer su mamá, Iris, estaba en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, durante la presentación del primer informe del Registro de Casos de Violencia Estatal. El Registro de Casos de Violencia Estatal (Recave), es una creación del CEPOC, junto con la Liga y la Asoc de Familiares de Detenidos, que construimos en enero de este año aciago, de este 2016 que llegó con decisiones judiciales que avalan la actuación abusiva de las fuerzas de seguridad; con el dinamitamiento de políticas públicas, con la represión a la protesta social, con la persecución política, sexista, racista, revanchista, contra Milagro Sala y otros 11 integrantes del Movimiento Tupac Amaru. 
Tupac Amaru, desmembrado hasta la muerte, una muerte horrenda, una larga agonía impuesta por los conquistadores. 
Lucía y El Negrito. 16 y 14 años, tan iguales a lxs pibxs que circulan por nuestras escuelas, que viven en nuestros barrios, que son hostigadas y hostigados de mil modos distintos. Lucía por niña mujer; el Negrito Floreal Avellaneda, por hijo de comunistas, joven militante de la Fede él mismo. 
Lucía y el Negrito, empalados, muertos de dolor y sufrimiento. 
Leí por ahí una pregunta: ¿a qué cosas nos acostumbramos? Yo no tengo respuesta. Solo el recuerdo del bello Negrito, la foto de la sonriente Lucía, y la presencia de Iris, ayer, en la Liga. Iris, como todas y cada una de las madres y de los padres que ven morir a sus hijos e hijas jóvenes y bellos de los modos más horribles, y que siguen allí, militando por la vida. 
Nuestro país tiene una base ética que son esas madres, esos padres, esos familiares, manteniendo la sonrisa y la lucha a pesar de todos sus pesares. Y una horrenda historia de dolor y sufrimiento que se ejecuta sobre negritos y lucías con siniestra regularidad.


El Negrito Floreal Avellaneda (14)

Lucía Pérez (16)



Programa completo: 

http://radiocut.fm/audiocut/la-cocina-del-miedo-14-10-16/

No hay comentarios:

Publicar un comentario