sábado, 18 de octubre de 2014

10/1/14 PROGRAMA 1: INVITADA ANDREA CASAMENTO

El viernes 10 de enero fue nuestro primer programa, y nuestra invitada, Andrea Casamento, presidenta de la Asociación Civil de Familiares de Detenidos en Cárceles Federales. También hablamos con Alejo Fernández, su marido, desde la Unidad 19 de Ezeiza: 

http://radiocut.fm/audiocut/la-cocina-del-miedo-1er-programa-10012014/

Leímos este texto  de Michel Foucault: 

En el taller, en la escuela, en el ejército, reina una verdadera micropenalidad del tiempo (retrasos, ausencias, interrupciones de tareas), de la actividad (falta de atención, descuido, falta de celo), de la manera de ser (descortesía, desobediencia), de la palabra (charla, insolencia), del cuerpo (actitudes 'incorrectas', gestos impertinentes, suciedad), de la sexualidad (falta de recato, indecencia). Al mismo tiempo se utiliza, a título de castigos, una serie de procedimientos sutiles que van desde el castigo físico leve, a privaciones menores y a a pequeñas humillaciones. Se trata, a la vez, de hacer penables las fracciones más pequeñas de la conducta y de dar una función punitiva a los elementos en apariencia indiferentes del aparato disciplinario: en el límite, que todo pueda servir para castigar la menor cosa; que cada sujeto se encuentre prendido en una universalidad castigable-castigante.

Foucault, Michel, Vigilar y castigar. Nacimiento de la prisión, México, Siglo XXI, 1976, pág. 183.


De ese primer programa no tenemos registro fotográfico, pero aquí va una foto de Andrea Casamento, junto con otra compañera de la Asociación de Familiares, Stella Maris Seijo: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario